NOTICIAS
Fecha: 07/08/2016
Titulo: Coty, logra ser rehabilitada por Equilibrio Canino para ser parte de una familia!!!
Descripcion:

Lograr una adopción significa una enorme alegría en los Caniles Municipales, pero esta es muy especial para nosotros, ya que se trabajó mucho en esta hermosa perra y hoy nos llena de orgullo dar la noticia. Coty llegó a los caniles, luego de sacarla adelante nos enfrentamos con problemas de conducta a los human@s y a los perr@s.  Nuestro personal puso todo, pero sabíamos que hacía falta mucho más para lograr rehabilitarla. Un día llegó a nosotros Federico de Equilibrio Canino, el cual de manera voluntaria ofreció su ayuda. Una de nuestras colaboradoras le pidió por ella en especial. En primer momento Coty lo rechazó pero luego de unos minutos aceptó a Federico. Se realizaron muchos trabajos dentro y fuera del predio, se la llevó a ejercitar en una larga caminata a La Cuz, pero lamentablemente el ambiente de los caniles no era apto para su recuperación, por tal motivo Federico quien jamás se da por vencido tomo la decisión de llevarla a su hogar, para que tanto su mujer, su beba y Frida que es una perra de los caniles, la cual preparó para que lo ayude a rehabilitar a otros perr@s puedan trabajar en conjunto para ayudar a Coty. Aprendió muchísimo, respondió a cada reto que se le puso en su camino. Logró aceptar a otros perr@s y compartir el mismo espacio, comenzó a comer de manera tranquila junto a su nueva amiga perruna, recibió el afecto de una beba la cual tiró de sus cachetes miles de veces y jamás intentó lastimarla, acompañó a distintos lugares públicos a Federico y lo esperó de manera relajada en la puerta junto a Frida.  El momento llegó, con orgullo y gracias a Equilibrio Canino está perra logra conseguir un hogar!!! Gracias a la familia de Graciela Rojas por adoptar a la bella Coty, la cual puso todo para lograr ser un animal equilibrado. De más está mencionar que como siempre lo hacemos, se le informó de todo el historial de la perra, pero al ver los resultados ellos aceptaron ser su familia y en persona se le proporcionaron las herramientas para que puedan seguir con su equilibrio. Hoy vive con la familia ideal para ella, las noticias que recibimos son buenas, y el broche de oro es que juega con una perra salchicha que es de uno de los hijos de esta familia, el cual los visita. Gracias a todos los que fueron parte de esta historia y más aún a los que confiaron en Coty y nunca se rindieron, ya que… “No importa cuánto tiempo tome, lo importante es no darse por vencido y creer que todo se puede” Esta historia logra este hermoso final gracias a nuestro Intendente Esteban Aviles quien creó en su gestión los Caniles Municipales, gracias por la confianza y el apoyo incondicional del Secretario de Salud Ruben Lopez.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 07/08/2016
Titulo: Nuestro Facebook.
Descripcion:

En nuestro facebook puedes ver todas las tareas que se realizan a diario en los Caniles Municipales creados por nuestro Intendente Esteban Aviles en su gestión el cual cuenta con el apoyo incondicional del Secretario de Salud Ruben Lopez.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 07/08/2016
Titulo: Nuestro facebook.
Descripcion:

En nuestro face todos pueden ver las tareas que se realizan a diario en los Caniles Municipales creados por nuestro Intendente Esteban Aviles en su gestión el cual cuenta con el apoyo incondicional del Secretarios de Salud Ruben Lopez.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 21/07/2016
Titulo: Cholito, un sueño más que se logra cumplir en los Caniles Municipales!!!
Descripcion:

Llegaste un día a los Caniles Municipales con tu pasado y pena. Tan chiquito y solitario, la primera vez que intentamos tocarte solo gritabas porque seguro algún humano no tuvo la intención que nosotros de acariciarte para darte una muestra de afecto. Te dimos tiempo para que te recuperes, integres y logres amistades con nuestra manada.  En el grupo de las canileras tenemos a alguien que tiene debilidad por los más pequeños de tamaño y fue ella quien se encargó día a día de acercarse a vos y en las horas de descanso te fue brindando un criollo para ganar tu confianza. Al tiempo dejaste que te den cariño pero en esta oportunidad lo disfrutabas, logramos tomarte en nuestros brazos y al ganarnos tu confianza nos retribuiste con tu lealtad para convertirte en la seguridad de esta mujer, que al comenzar cada mañana la jornada acompañabas para quedarte esperando en cada puerta mientras terminaba de limpiar canil por canil. Luego saliste a disfrutar de los paseos, más tarde ella te acompañó pero solo a la salida de los caniles para entregarte a Cecilia, una hermosa persona que se llega los sábados a colaborar con los paseos y así logres entender que existían más personas buenas en quienes podías confiar. Te ganaste el cariño de todos y jamás ocasionaste algún problema, te mostraste independiente y en este lugar logramos que confíes en el humano nuevamente. Ya estaba todo superado ahora solo faltaba encontrar una familia quien pueda valorar todo el amor que tenías que ofrecer. Por suerte de la mano de Noelia Ivana Ruben ese día llegó, ella buscaba un compañero para su perro el cual estaba triste por no tener con quien jugar. Hoy queremos publicar con orgullo que Cholito está oficialmente adoptado!!! Preguntamos sobre como es su nueva vida y la respuesta que nos dan es que lo aman. Pequeño amigo te recordaremos siempre!!! pero sabemos que solo somos un puente para lograr que tu vida sea en familia, por eso  te dejamos ir con toda la alegría, ya que te entregamos en las mejores manos. Gracias Noelia por adoptar a nuestro amigo, gracias a Equlibrio Canino quien se encargó de realizar la presentación para que todo sea un éxito y a todas las personas que fueron parte para lograr esta adopción.  Esta es una historia más que se logra cumplir en los Caniles Municipales creados por nuestro Intendente Esteban Aviles y el apoyo incondicional del Secretario de Salud Ruben Lopez.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 13/06/2016
Titulo: Bonita una perrita de los Caniles Municipales logra el sueño de ser adoptada!!!
Descripcion:

Así comenzaba la historia de una perritamás que ingresaba accidentada a los Caniles Municipales a la cual llamamos Bonita. Con su pelo suave como el algodón y a tan corta edad ya experimentaba en su cuerpo el resultado del abandono en la inseguridad de las calles. Al conocerla se mostraba asustada y tímida pero gracias a los veterinarios poco a poco logró recuperarse. Luego fue castrada, se la nutrió con una buena alimentación para que su estado físico sea saludable y así lograr que comience el camino de ser adoptada como todos los que se encuentran junto a nosotros. Ya lista y sana se la ingresó a la manada, fue juguetona con todos y se relacionó de forma amigable para lograr hacer muchas amistades. Hace poco nos llegaba la invitación al Desfile de Mascotas que organizaba Ipad y Bonita fue una de las que fue para representar a todos sus amigos de los Caniles Municipales. Esa tarde fue su día, en el cual se encontró con quien estaba destinada a ser su amiga humana. Ella es Ines Maza quien nos dejó todos sus datos para que la lleváramos a su nuevo hogar. El día llegó, solo faltaba presentarla a su nueva familia y a quienes serían sus amigos de juego esperando sea bienvenida para unirse a ellos. Cuando llegamos se la presentamos a Ringo y por su tamaño Bonita quedó impresionada, luego a Chiqui la perrita de la casa que a los minutos se mostraba alegre con su llegada y finalmente la gata de la casa Moshita, para no estar acostumbrada a convivir con gatos Bonita se mostró de forma tranquila ante ella. Este es el comienzo de una nueva vida para ella, de la mano de una hermosa persona la cual le brindará lo que ella se merece.  Gracias Ines Maza por darle un hogar a una de nuestras protegidas, gracias a Ipad por invitarnos y ayudarnos a que se encuentre con quien sería su familia. Este es un resumen de todo el trabajo que se lleva a cabo con cada animal que llega a nuestras manos, su historia no termina el día que ingresa su historia finaliza el día que logran un hogar responsable. Esta es otra vida que se logra sacar de las calles para siempre gracias a la creación de los Caniles Municipales en la gestión del Señor Intendente Esteban Aviles. 

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 19/05/2016
Titulo: Ringo otra vida de los Caniles Municipales que logra un hogar!!!
Descripcion:

Llegaste asustado y flaco como todos los que llegan a nuestras manos.  Apenas te dejabas tocar pero de a poco la manada te fue avisando que estabas en buenas manos, que en este lugar solo queríamos ayudarte para que logres una nueva vida. Al poco tiempo de conocerte llegaba la hora de buscarte con quien compartirías tus noches en el canil. La elegida fue Manchita, por suerte formaron una hermosa amistad. Cuando era la hora que ella ingrese a su canil vos levantabas tu pata y de forma suave la arrimabas sobre su cabeza para hacerla entrar ya que era la hora de que reciban su comida. Te hiciste compañero de muchas hembras de la manada pero también de Bartolo, Galo y Eros con los cuales jugabas en tu tiempo de patio. Te convertiste en un hermoso perro con tu manto negro azabache que brillaba demostrando que estabas sano.  El nombre que te dimos fue Ringo y nos retribuiste cada ayuda que recibiste con gestos de cariño. Tu edad y tu cruza avisaba que necesitabas un amigo humano que pueda hacerte gastar energías y así lo esperaste. Esa mañana de sábado tu gran amiga Agustina Barbero, quien acudió siempre para sacarte en los Paseos Recreativos y fue quien te ayudó a que la espera sea más llevadera llegaba quien te brinde el regalo que todos los que siguen ahí esperan…”Un hogar”. Bruno Gelpi ansioso se presentaba buscando un perro que sea cariñoso. Al ingresar a los caniles muchos se presentaban, lo llamativo fue ver con los desconfiado que eras cuando alguien nuevo entraba como solo te dirigiste a este joven. De ahí en más todo estaba dicho, eran el uno para el otro. Un joven que le gusta correr para un perro que ama la actividad. Te llevamos a lo que sería tu nueva familia y todo estaba dispuesto para que la adopción se haga realidad. Así fue como tu historia finaliza junto a nosotros, te vamos a extrañar. Todavía en los horarios de patio te buscamos, pero te recordamos felices gran amigo. Gracias Bruno por adoptar un perrito de los caniles, no solo lo ayudaste a el ya que hoy su lugar lo ocupa otro Perro de nombre Ramiro que comienza este camino para lograr el mismo sueño de Ringo. Gracias Agustina por comprometerte con Ringo y hacerte siempre un tiempo para estar presente en los paseos que se realizan cada sábado con Ipad. Gracias al Señor Intendente Esteban Aviles ya que esta historia se logra por la creación de los Caniles Municipales en su gestión. Gracias al Secretario de Salud Ruben Lopez y al apoyo incondicional del Señor Daniel Mouwzet.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 05/05/2016
Titulo: Lola logró un hogar!!!
Descripcion:

Llegaban ellas una mañana, tan chiquitas e indefensas. Sus pequeños cuerpitos mostraban la desnutrición que hacía asomar sus pequeñas costillas junto al temor que acompaña a todos los que son abandonados. Se llamaron Turca y Milka esos fueron los nombres que le dieron. El cariño, la dedicación junto a una alimentación adecuada  poco a poco fueron dando sus frutos y esos cuerpitos comenzaron a tomar fuerza. Independientes, tranquilas y a pesar de ser pequeñas se integraron a sus pares de gran tamaño y se ganaron su lugar como también el cariño de sus cuidadoras las cuales  muchas veces tenían que ver donde estaban ya que su comportamiento fue siempre el mejor. Pasaron un tiempo en los caniles pero por suerte una mañana llegaba Florencia Crispens en busca de una perra pequeña. Al ver a nuestra Turca se enamoró de ella. La llevamos a su nuevo hogar en el cual fue recibida con mucho cariño de este modo lograba encontrar una oportunidad de ser querida y respetada. Su hermana Milka también fue adoptada junto a Toto y así se lograba cumplir el sueño de estas dos hermosas pequeñas. Queremos agradecer a esta hermosa familia por adoptar a una perrita de los caniles. Gracias por decirle si a la adopción de una hermosa y única mestiza que hoy se llama Lola. Esta es otra vida que logra su oportunidad gracias a la creación de los Caniles Municipales en la gestión de nuestro Intendente Esteban Aviles junto a la colaboración del Secretario de Salud Ruben Lopez y la colaboración incondicional del Señor Dañiel Mowszet.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 23/03/2016
Titulo: TOTÓ ESPERÓ CINCO AÑOS SER ADOPTADO. EL DÍA LLEGÓ!!!
Descripcion:

Es un error pensar que su historia termina el día que los rescatan. Es un error pensar que un canil es un lugar definitivo para cualquier animal. Es un error olvidarse de todos los que llevan años y años esperando cumplir un sueño “QUE SE FIJEN EN ELLOS”. Todos  se unen en un solo deseo “NO MORIR EN UN CANIL SIN HABER CONOCIDO EL AMOR DE UN HOGAR VERDADERO”.

Siempre en nuestra página compartimos esta frase, este es el resumen de  la historia de un perro emblemático de los Caniles Municipales llamado Totó. Para todos nosotros  siempre la prioridad son estos perros los cuales hace mucho tiempo continúan esperando ser vistos por cada adoptante que se llega. Si bien son cuidados y amados como propios esta espera de tantos años no es buena ya que a todo perro necesita encontrar a su amigo humano. Los que compartimos los días con el  fuimos testigo de como se presentaba con afecto a cada persona que ingresaba a adoptar, pero su momento no llegaba y sabíamos que Totó ya perdía la esperanza de lograrlo.

Hace poco se llegaron Mariano Parra y Ricardo Arce en busca de un perro guardián, mostramos a todos y cada uno de nuestros amigos, dejamos a lo último su historia, luego llevamos a estas personas para que puedan conocerlo. Una de nuestras voluntarias fue su voz para lograr trasmitir lo que este perro sintió en todo este tiempo que pasó esperando ser adoptado, Totó se encargó de saltar y mostrar que era el amigo ideal para conquistarlos y así fue. Las palabras que buscamos en todos estos años por fin se hacían realidad. ”Totó era el elegido”.  Esta es una historia por la cual se luchó mucho y queremos agradecer a las personas quienes en un gesto noble le dan la oportunidad a este gran perro.

Junto con el también adoptaron a Milka una hermosa cachorra que a temprana edad sufrió del abandono y la cual tuvo la dicha de no permanecer tanto tiempo como lo hacen otros perros de los caniles. Con gran felicidad y orgullo el día llegó, damos la feliz noticia que Totó junto a Milka fueron adoptados. Gracias a Mariano Parra, Ricardo Arce y Solange Wuthrich logramos cumplir el sueño a dos de nuestros integrantes.

Queremos agradecer a Doris que fue quien se encargó en estos cinco años de mantener sano y fuerte a este gran perro para que hoy pueda lograrlo. Gracias a todos los que cada sábado se llegaron a pasearlo para darle un suspiro de esperanza mientras este día llegaba, en especial a Gloria Wendler y Gustavo Collante quienes fueron sus grandes amigos en los paseos de Ipad. Gracias a Lorena Calderon  amiga incondicional de Totó quien siempre estuvo para él desde que los caniles estaban en el basural. Gracias Intendente Esteban Aviles, este es un hermoso final que se logra en los Caniles Municipales creados en su gestión. Gracias por el apoyo incondicional del Secretario de Salud Ruben Lopez y el Señor Daniel Mowszet​.

A todos los que lean esta historia no olviden que con nosotros siguen muchas vidas que como Totó hace mucho tiempo esperan ser vistos.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Adopción
Perdidos
Encontrados
Casos de Éxito
Noticias
Ingresar
Buscar
Contacto