NOTICIAS
Fecha: 05/06/2014
Titulo: TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS
Descripcion:

CAMPAÑA EDUCATIVA.

La charla se divide en tres grandes temas: la tenencia responsable de mascotas, las zoonosis, haciendo hincapié en la rabia y las actividades que desarrolla la municipalidad con el objeto de reducir la población de perros y gatos en la vía pública.

La disertación se abre con un video que roba un par de lágrimas tanto a los alumnos como al personal docente, ya que aborda la temática del abandono. Esto nos da pie para educar en las actitudes que diferencian a un tenedor responsable de mascotas del simple término “dueño”.

El hablar de abundancia de animales sueltos, no puede dejar de relacionarse con las mordidas de perros, y esto último, con la rabia. Es por esto que el segundo momento de la charla se utiliza para hacer conocer aspectos importantes de esta zoonosis, como son la vía de transmisión y los recaudos para su prevención.

Por último, se explicitan las funciones de la municipalidad para hacer frente a esta problemática: castración, identificación y educación.

Es de destacar la necesidad de docentes y alumnos de evacuar dudas, poniendo en discusión temas tan importantes como mitos y creencias sociales que entorpecen la reducción de los perros y gatos vagabundos. Un ejemplo típico es la errónea creencia de que “mi perra/gata necesita tener crías al menos una vez antes de ser esterilizada”.

Otro tema que ha surgido con mucha fuerza es el maltrato animal, que nos ha llevado en muchas ocasiones a prolongar el horario pautado, puesto que este flagelo es parte del conflicto de nuestra sociedad y consideramos que no se puede dar vuelta la cara frente a esta situación, ya que la escuela no forma solamente personas pensantes sino también personas humanas. Por otro lado, nosotras como profesionales, nos sentimos comprometidas a colaborar en esta tarea desde nuestro rol y conocimiento.

Finalmente, les dejamos un pensamiento:

 

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales.”

Mahatma Gandhi.

 

 

 

M.V. Frattini Georgina

Prof. M.V. Ghersevich Carolina

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 27/05/2014
Titulo: ¿POR QUÉ CASTRAR?
Descripcion:

 En nuestro país, las cifras resultan alarmantes: la población canina promedio estimada es de 1 cada 3 habitantes y, además, más de 78% de los argentinos tiene perros o gatos en su casa. Y estos números siguen creciendo…

La castración  masiva, de ambos sexos, temprana, sistemática, sostenida en el tiempo y gratuita es el único método ético de control poblacional de perros y gatos a largo plazo.

 

 La decisión de castrar a tu animal de compañía va a tener beneficios en su salud  y además va a contribuir a que cada vez haya menos animales sin hogar, deambulando por la calle.

Algunas de las virtudes de la castración temprana de nuestros perros y gatos son:

  • Evita el vagabundeo de los machos.
  • Evita el contagio de enfermedades.
  • Evita tumores de mamas, infecciones uterinas en perras y gatas.
  • Evita tumores de testículos y enfermedades en prostática de machos.
  • Reduci la agresión en machos y mejorar el cuidado del hogar.
  • Evita peleas, accidentes, etc. 

 

 ¿Qué hacer antes de la cirugía?

  • Ayuno sólido y líquido. No se debe comer alimentos ni tomar agua por lo menos desde la noche anterior al turno de la cirugía.
  • Trate de bañar a su mascota el día anterior a la cirugía.
  • Traiga a su perro con correa y collar.
  • Traiga una manta para retirar a su animal ya que es importante que se mantenga abrigado luego de la cirugía.
  • Traiga a su gato en una jaula transportadora, en un bolso con cierre o cremallera o en una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal, ni para el personal. 

 

¿Qué hacer luego de la cirugía?

  • Hágale una camiseta o/y colóquele un collar isabelino para evitar que se toque la herida y esto complique la recuperación. Tiene un dibujo de modelo para camiseta en la entrada de la carpa/recepción.
  • Cuando llegue a su casa coloque a su animal en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, lejos de otros animales de la casa, de ser posible.
  • Ofrézcale agua fresca recién a la noche cuando esté recuperado y comida en pequeñas porciones a la mañana siguiente.
  • El animal ha recibido antibióticos de depósito durante la cirugía.


        "La esterilizacion, salva vidas"

 

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 15/05/2014
Titulo: TUTORIAL PARA UTILIZAR NUESTRA WEB
Descripcion:

Para darte de alta en mascotas.villacarlospaz.gov.ar  entrá en INGRESAR  y allí registrate:

Ingresá tus datos para que los interesados en las mascotas que publicás se pongan en contacto con vos directamente. Una vez que activamos tu usuario podés ingresar todas las mascotas que necesites publicar. En NUEVA MASCOTA les das el alta, MIS MASCOTAS allí podrás ver todas las que ya publicaste en un listado donde podrás pasar a CASOS DE ÉXITO cuando se haya ubicado el animal. MIS DATOS para editarlos si hay algún cambio, son con los que normalmente se ponen en contacto los interesados, no están visibles en la web y en la sección.

 

A través de mascotas.villacarlospaz.gov.ar podrás ver en el mapa todas las mascotas perdidas, encontradas y en adopción en las diversas zonas de la ciudad y si clickeás en animal se despliega una tabla informativa sobre los datos que publicó quien subió la mascota con la foto. También podemos filtrar por fechas en que perdimos/encontramos al animal.

 

 

Cuando ya tengas todos los datos presioná GUARDAR y desde el mismo lugar VISUALIZÁ EL ANUNCIO y compartilo en todas las redes sociales.

 

 

De esta forma podemos organizarnos y buscar un hogar para todas las mascotas que lo han perdido o nunca tuvieron. Esperamos tener muchos CASOS DE ÉXITO EN NUESTRA WEB. Entre todos podemos colaborar para que esto ocurra… REGISTRATE y empezá a compartir la info!!

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 14/05/2014
Titulo: EL MUNICIPIO DE CARLOS PAZ YA TIENE SU PROPIA WEB PARA ANIMALES PERDIDOS
Descripcion:

Con la presencia del Intendente Municipal Esteban Avilés, del Secretario de Salud Daniel Mowszet, del Director de Políticas Públicas Saludables Dr. Miguel Rivas, Claudio Salinas, representante de la empresa Eukanuba y de integrantes de las asociaciones protectoras de animales de la ciudad IPAD y FUPA, se realizó ayer la firma de un convenio de cooperación con dicha empresa la cual proveerá al Municipio de alimentos para mascotas.

En tal sentido, se hizo entrega de 1000 kg. de comida para perros destinados a  ambas protectoras.

Además, se presentó formalmente la nueva web “mascotas” en la cual el vecino de la ciudad podrá consultar información sobre tenencia responsable, mascotas en adopción y animales perdidos y encontrados, entre otros puntos.

Los interesados pueden consultar esta información con fotografías, mapas interactivos y demás en mascotas.villacarlospaz.gov.ar.

“Nuestro gobierno trabaja en todas aquellas problemáticas que Carlos Paz tenía y no eran solucionadas, hoy estamos dando un paso más por los animales de la ciudad con un trabajo en conjunto con las protectoras y sumando a empresas privadas como “Eukanuba” con la que hemos realizado múltiples acciones en la ciudad” afirmó Esteban Avilés y continuó “trabajando en conjunto Carlos Paz no tiene limitaciones para la solución de problemas de fondo que tiene la ciudad bajando también el gasto público gracias al aporte de empresas privadas. Aquí no había antecedentes serios de un trabajo por parte del gobierno en la tenencia de animales y hoy hemos establecido subsidios para las dos protectoras y organizado el problemas de los animales en la vía pública con un trabajo colectivo en red entre distintas áreas municipales”.

 

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 05/05/2014
Titulo: ADOPCIÓN RESPONSABLE
Descripcion:

Cuando uno adopta  un perro o un gato, asume el compromiso de hacerse cargo de ellos para toda su vida. Son seres vivos, no juguetes que dejaremos de lado cuando nos cansemos o nos molestemos por algo.

Las ganas de tenerlos es solo uno de los tantos requisitos necesarios para ser tenedores responsables. Es muy importante preguntarnos si tenemos el tiempo para brindarles, el espacio para una vida normal y los recursos para mantenerlos.

Muchos perros y gatos viven en las calles. Algunos tuvieron un hogar y fueron abandonados por ser muy grandes, haberse embarazado (en el caso de las hembras), ser muy viejos o por el simple hecho de ya no ser pequeños cachorros. Otros nacen en las calles, sin haber tenido nunca un hogar.

No debemos olvidar que la novedad y emoción de la llegada de este nuevo integrante a la familia es solo por un momento, pero su amor y su fiel compañía nos brindará momentos de felicidad toda la vida.

Estos son los conceptos básicos que desde el Programa Nacional deseamos compartir con ustedes. Lineamientos conceptuales que representan el punto de partida de un plan para concientizar sobre la adopción como parte del método de control poblacional.

Estamos convencidos  de que el abandono es el peor de los maltratos, y es ahí donde la adopción es clave. Si todos entendemos realmente la importancia de la adopción, no habrá animales abandonados.

Debemos impulsar este esquema por medio de instituciones preparadas para un procedimiento serio. Y esto significa que el proceso de adopción es más complejo que solamente entregar al animal. La institución a cargo de esta tarea tendrá que garantizar que el destino de los perros y gatos sea un hogar responsable.

 

 

DIRECCION DE POLITICAS PÚBLICAS SALUDABLES

AREA DE VETERINARIA Y ZOONOSIS

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 29/04/2014
Titulo: Feliz día del animal
Descripcion:

Feliz dia del animal para todas nuestras mascotas!

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 29/04/2014
Titulo: Nuevo Portal Municipal
Descripcion:

Nuestros vecinos podrán consultar información sobre tenencia responsable, mascotas en adopción, animales perdidos y encontrados, entre otros puntos.

Los interesados pueden consultar esta información con fotografías, mapas interactivos.

Ampliar Noticia: Click Aqui

 
Adopción
Perdidos
Encontrados
Casos de Éxito
Noticias
Ingresar
Buscar
Contacto