Fecha: 2014-06-17
Titulo: UN NUEVO MIEMBRO EN LA FAMILIA: Cuidados especiales para cachorros

Los cachorros, tal como los niños, requieren de cuidados especiales. Ten en cuenta los siguientes puntos para que crezca saludable y feliz.

  • Vacunación: los cachorros deben vacunarse según un calendario básico que parte a los 2 meses. 

    CALENDARIO VACUNACION CACHORROS 
    * 2 meses Parvovirus 
    * 3 meses Séxtuple / Óctuple 
    * 4 meses Séxtuple / Óctuple 6 meses Antirrábica 

    Desde los 6 meses se considera como un adulto y debe repetir anualmente las vacunas antirrábica y séxtuple / óctuple.

  • Deben comenzar su tratamiento antiparasitario interno desde las 2 semanas de vida* y repetir cada 15 días (según su peso) hasta cumplir 3 meses. Entre los 3 y 6 meses el tratamiento es mensual de acuerdo a su peso. Luego de los 6 meses, debe cambiar a un antiparasitario para perros adultos y dosificar según su peso cada 3 meses.

  • Baños y aseo: es importante mantener a los cachorros limpios y sin parásitos. Los baños se recomiendan a partir de los 6 meses, una vez que se ha completado el calendario básico de vacunación. Si es necesario, se pueden utilizar shampoos en polvo. Es importante mantener la higiene de su camita y mantas, y protegerlos de los parásitos externos.

  • Parásitos externos: Hay que ser muy cuidadosos con la selección de un producto para combatir los parásitos externos como pulgas y garrapatas pues no todos los disponibles en el mercado son aptos para cachorros. También hay que tener cuidado con los productos que se aplican en la hembra mientras amamanta. Lee las indicaciones para seleccionar el producto apropiado para esta etapa de su vida.

  • Alimentación: Los cachorros tienen requerimientos nutricionales distintos a los de los adultos. Al dejar la leche materna (entre las 6 y 8 semanas de vida) debes seleccionar un alimento balanceado especial para cachorros como sustituto, ya que estos son satisfacen todos sus requerimientos. Un alimento Premium (que encuentras en el supermercado) o super-premium (disponibles en clínicas veterinarias) son la mejor opción. A mejor calidad del alimento, menor la ración requerida para satisfacer sus necesidades, mejor condición general de salud y menos, mas compactas e inodoras deposiciones. Sigue las indicaciones de la etiqueta respecto de las porciones.
Adopción
Perdidos
Encontrados
Casos de Éxito
Noticias
Ingresar
Buscar
Contacto