Fecha: 2014-07-03
Titulo: LA RESPONSABILIDAD DE ADOPTAR UNA MASCOTA

Compartir tu vida con una MASCOTA trae muchos momentos gratificantes, pero sólo si estás dispuesto a dedicarle tiempo, responsabilidad, y amor durante TODA su vida.

¿Estás preparado para tener un nuevo amigo durante toda tu vida?
Cuando adoptás estás comprometiéndote a cuidarlo por el resto de su vida.

Muchos de los animales abandonados son cachorros de perros y gatos, ví­ctimas de personas que permitieron que sus animales crí­en. Pero hay una cantidad muy importante también de perros y gatos en los caniles y protectoras que tienen más de un año que fueron acogidos por personas que no pensaron las responsabilidades que implica un animal antes de llevarlo a casa.

No cometas el mismo error. Compartir tu vida con un compañero animal puede traer compensaciones increí­bles si estás dispuesto a dedicarle el necesario tiempo y  amor.


Algunas de las ventajas de tener una mascota en casa:

  • Las mascotas son una fuente continua de cariño. Nos adoran y nos lo demuestran continuamente. Y eso nos hace más felices.
  • Tener una mascota te obliga a hacer ejercicio diario. Al menos 2 paseos diarios son obligatorios, más los extras que podamos hacer. Así que tu perro te ayuda a estar en forma.
  • En el caso de los niños, tener una mascota les hace trabajar su sentido de la responsabilidad. Desde pequeños saben que tienen obligaciones vinculadas a la mascota y hay que hacérselas cumplir.
  • Los niños que crecen con una mascota suelen ser más abiertos, tienen mejor relación con los demás, les gusta hacer actividades en grupo.
  • Cada vez está más demostrado que las mascotas ayudan a los niños con problemas, como por ejemplo, a niños con autismo.
  • Pasamos más tiempo al aire libre.

Enamorarte de un animal es muy fácil porque compartir tu casa con un amiguito de cuatro patas puede ser uno de los mayores placeres de la vida. Perros, gatos y otros animales nos dan lealtad y aceptación incondicional, constante compañerismo, e incluso nos ayudan a calmar el estrés después de un duro dí­a de trabajo además de tener una fuente inagotable de cariño.

PERO NO OLVIDES … TENER UNA MASCOTA ES UNA RESPONSABILIDAD

Adopción
Perdidos
Encontrados
Casos de Éxito
Noticias
Ingresar
Buscar
Contacto