Fecha: 2014-07-25
Titulo: MI PERRO SE PERDIÓ ¿Y AHORA QUÉ HAGO?

En el último año estamos viendo en Facebook, en los postes de alumbrado, árboles, paredes o vidrieras cada vez más carteles de perros perdidos. Lo que disgusta y también inquieta no es que se pierda un perro, sino que cada vez en más casos las mascotas están “SIN COLLAR Y SIN CHAPITA IDENTIFICATORIA”. Es INDISPENSABLE identificarlos. Incluso vemos que no es la primera vez que se les escapan o pierden. Aún así, una vez pasado el susto, se olvidan de identificarlos. El problema no es que tu perro se pierda, lo que tenemos que mirar es: que ocurriría si el perro se pierde ¿cómo lo puedo localizar?, ¿cómo me podrían localizar a mí si lo encontraran?. Lamentablemente el perro no les puede indicar su nombre y domicilio, lo que implica que a menos que nosotros hagamos algo un perro sin identificar, es difícil de recuperar.

Lo mejor es en el collar poner una chapita metálica con el nombre del perro y un teléfono, es lo más sencillo y cualquier persona que lo encuentre los podrá llamar para avisar que lo tiene o a dónde lo vieron por última vez. Además el costo de la chapita es muy poco y puede evitarnos un gran disgusto.

RECOMENDACIONES

Aún así si tu perro o tu gato se perdió lo mejor es seguir algunos pasos como los siguientes a la hora de buscarlo:

  • Poner un anuncio en mascotas.villacarlospaz.gov.ar (darse de alta como usuario, sólo la primera vez que ingresás y publicar en el LOCALIZADOR la mascota perdida).
  • Compartir la publicación en páginas de las protectoras con los datos del animal (tu número de teléfono y si podés enviales una fotografía del animal (en caso de que lo encuentren podrán ponerse en contacto rápidamente) ellas realizan una gran actividad en las calles de la ciudad y pueden facilitar datos acerca de si fue visto. Además de la gran cantidad que colaboradores que tienen que republican datos de animales perdidos/encontrados en diferentes lugares de la ciudad.
  • En Facebook disponés de grupos de difusión para estos casos, publicá indicando en la descripción de la fotografía tus datos de contacto y los datos del perro. (Acordate de modificar la descripción en el momento que se encuentre, indicando que ha sido localizado).
  • Imprimí, pegá y repartí carteles en los comercios de la zona donde se haya perdido, haciendo hincapié en las tiendas de animales, farmacias y veterinarias.

Esperamos que estos consejos sirvan, y que cada vez más gente tenga la responsabilidad de criar a sus mascotas cuidándolas y protegiéndolas para que no estén perdidas en la ciudad.

Adopción
Perdidos
Encontrados
Casos de Éxito
Noticias
Ingresar
Buscar
Contacto