Fecha: 2014-09-12
Titulo: ADIESTRAR A UN PERRO ADULTO: UNA TAREA MUCHO MÁS SENCILLA DE LO QUE CREÉS

Es algo que mucha gente se pregunta: ¿es posible educar a un perro adulto? Es una pregunta muy común. Tienen miedo de que sea muy complicado, incluso imposible, adiestrar a sus perros cuando han crecido. Lo cierto es que una de las causas principales por las que muchas personas prefieren adoptar cachorros en lugar de perros adultos es porque piensan que son más dóciles.

No debés tener miedo. Educar a un perro adulto no tiene porque ser más difícil que educar a un cachorro, te lo aseguro. Lo cierto es que adoptando a uno adulto evitarás muchos problemas que los cachorros traen, como por ejemplo, que se distraigan con facilidad o la incontinencia.

En todo caso, el perro adulto está más asentado, tiene más facilidad para concentrarse y es mucho más tranquilo que un cachorro. Su capacidad para aprender es la misma independientemente de su edad: el perro NUNCA QUIERE DEJAR DE APRENDER.


Si tenés un perro adulto podrás educarlo tranquilamente, como si fuera un cachorro, incluso mejor, ya que será capaz de prestar atención durante más tiempo. La norma para educar a cualquier perro es recompensarlo, sin tener en cuenta su edad. Se trata de hacer justamente lo contrario, y recompensarlo cada vez que haga algo bien.

Esto es lo que tienes que hacer para educar a un perro independientemente de su edad:

  1. Todo perro necesita ejercicio, aunque muchas personas no sean conscientes de ello. Es un perro lleno de energía y es bueno que se canse. En caso contrario será incapaz de mantener su atención. Por otra parte, el ejercicio te ayudará a evitar que se ponga a ladrar por nerviosismo o que destroce tus cosas.
  2. Es importante que pongas unas normas y que dejes claro lo que aceptás y no aceptás de tu perro. ¿Está permitido que suba al sofá? Si la respuesta es no, que SIEMPRE sea NO. Jamás des tu brazo a torcer. Las normas no deben cambiar por muy adorable que sea tu mascota.
  3. La recompensa es lo principal. Si tu perro te da la patita, deja de ladrar cuando se lo decís, no tira de la correa o acude cuando lo llamás, dale una recompensa. Podés ir variando el tipo de recompensa que le des cada vez que se porte bien.

¿Te das cuenta de lo fácil que es educar a un perro adulto? Debés hacer que haga ejercicio para que esté tranquilo, poner unas normas y marcar una rutina, y darle una recompensa cada vez que haga algo bien. Igual que a vos te gusta que te premien cuando hacés algo bien, lo mismo le ocurre a tu perro.

 

 

Adopción
Perdidos
Encontrados
Casos de Éxito
Noticias
Ingresar
Buscar
Contacto