Fecha: 2014-05-05
Titulo: ADOPCIÓN RESPONSABLE

Cuando uno adopta  un perro o un gato, asume el compromiso de hacerse cargo de ellos para toda su vida. Son seres vivos, no juguetes que dejaremos de lado cuando nos cansemos o nos molestemos por algo.

Las ganas de tenerlos es solo uno de los tantos requisitos necesarios para ser tenedores responsables. Es muy importante preguntarnos si tenemos el tiempo para brindarles, el espacio para una vida normal y los recursos para mantenerlos.

Muchos perros y gatos viven en las calles. Algunos tuvieron un hogar y fueron abandonados por ser muy grandes, haberse embarazado (en el caso de las hembras), ser muy viejos o por el simple hecho de ya no ser pequeños cachorros. Otros nacen en las calles, sin haber tenido nunca un hogar.

No debemos olvidar que la novedad y emoción de la llegada de este nuevo integrante a la familia es solo por un momento, pero su amor y su fiel compañía nos brindará momentos de felicidad toda la vida.

Estos son los conceptos básicos que desde el Programa Nacional deseamos compartir con ustedes. Lineamientos conceptuales que representan el punto de partida de un plan para concientizar sobre la adopción como parte del método de control poblacional.

Estamos convencidos  de que el abandono es el peor de los maltratos, y es ahí donde la adopción es clave. Si todos entendemos realmente la importancia de la adopción, no habrá animales abandonados.

Debemos impulsar este esquema por medio de instituciones preparadas para un procedimiento serio. Y esto significa que el proceso de adopción es más complejo que solamente entregar al animal. La institución a cargo de esta tarea tendrá que garantizar que el destino de los perros y gatos sea un hogar responsable.

 

 

DIRECCION DE POLITICAS PÚBLICAS SALUDABLES

AREA DE VETERINARIA Y ZOONOSIS

Adopción
Perdidos
Encontrados
Casos de Éxito
Noticias
Ingresar
Buscar
Contacto