NOTICIAS
Fecha: 18/03/2016
Titulo: LOS CIUDADANOS DE CARLOS PAZ SIGUEN COMPROMETIENDOSE CON LOS PERROS DE LOS CANILES MUNICIPALES
Descripcion:

Flash ingresó a los caniles hace un tiempo. Fue atado a un árbol y abandonado con bichera en muchas partes de su cuerpo, como todos los casos que ingresan no sabemos como llegó a esta situación de abandono. Desde el primer momento demostró ser un gran perro, dejó a los veterinarios trabajar para que pueden desinfectar sus heridas y en un suspiro de alivio se entregaba agradecido a que al fin la ayuda llegaba.

Sus cuidadoras lo sacaban a dar sus primeros paseos para poder leer su comportamiento y conocer como era su carácter, el demostraba ser sumiso. Su foto se publicó para dar con su familia pero nadie lo reclamó, entonces comenzamos a difundir que Flash buscaba un hogar. Por suerte muchas personas preguntaron pero tratamos de buscar un adoptante en nuestra ciudad para poder hacer los seguimientos y lograr una tenencia responsable.

Franco Lopez Carbonetti se mostró interesado y era un ciudadano de Carlos Paz. Nos comunicamos y de forma inmediata se llegó a los Caniles Municipales con su familia para conocerlo. Cuando ellos llegaron nuestro gigante se mostró sumiso y demostraba afecto del mismo modo que lo había hecho con nosotras. Trato por todos los medios de ganar el corazón de esta familia.

Flash siempre entendió que en este lugar todos estabamos comprometidos para que su futuro sea el que se merecía. Franco quedo en llamarnos y la respuesta fue la que todos esperábamos. A la mañana siguiente una de sus cuidadoras junto a Roberto Aliaga uno de nuestros veterinarios trasladamos a Flash en la ambulancia de zoonosis para llevarlo al lugar donde comenzaría su nueva vida. Al ingresar se movió en la casa como si la conociera desde siempre, Franco junto a su mujer le dieron la bienvenida al nuevo integrante. Esta es hoy su nueva vida, gracias a una familia que se tomó el compromiso de adoptar de forma responsable con lo que son nuestras prioridades para terminar con el abandono, la castración y la tenencia responsable que implica que todos los animales tienen que estar dentro de su domicilio y no en la calle.

En este tiempo seguimos en contacto con ellos para saber de su evolución y las noticias son buenas. Esta es la historia de Flash que logra una nueva vida luego de su paso por los Caniles Municipales creados en la gestión del Intendente Esteba Aviles, con el apoyo incondicional del Secretario de Salud Ruben Lopez y el Señor Daniel Mowszet.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 17/03/2016
Titulo: Gitano adoptado como perro de compañía para abuelos.
Descripcion:

Esta es una historia que decidimos escribir luego del primer seguimiento. Su nombre es Gitano, un perro muy cariñoso para quienes compartimos sus días en los caniles. El solo conoció la indiferencia de las personas que pasaban a su lado sin verlo. Su carácter fue bueno, jamás formó parte de algún conflicto con sus pares, pero si ingresaba un hombre el se escondía porque les temía. Pero hoy queremos enfocarnos en su presente. Marisa Caballero junto a su hijo se presentaron como posibles adoptantes, ellos necesitaban un perro que sea tranquilo y no salte a las personas ya que era para un Centro de Día de Adultos Mayores. Luego de evaluar sus necesidades entre las personas que conocemos el carácter de cada integrante perruno Gitano era una de las opciones. Se lo presentamos a Marisa y el fue el elegido por su comportamiento sumiso además de ser muy educado al presentarse. Hace pocos días nos llegamos al Centro Santo Tomas para ver como había evolucionado y tenemos la feliz noticia que esta totalmente integrado. Hoy Gitano comparte sus días junto a los adultos mayores. Se sienta tranquilo mientras ellos juegan a las bochas y trata a estas personas con la dulzura que nosotras sabíamos que lo haría. Estamos tan agradecidos que luego de reunirnos con todos ellos le dimos las gracias, pero no solo por la adopción, estamos agradecidos porque entre todos pero sobre todo los abuelos lograron que Gitano supere el temor a los hombres, y esto es un logro solo de ellos. Marisa nos contaba que al principio no se dejaba tocar por su hijo y su marido, hoy el solo se llega y con su cabeza toca sus manos para que lo acaricien. En este Centro que apunta a mantener la autonomía de los adultos, Gitano superó sus miedos acompañado de estos corazones nobles y de este mismo modo el les da mucho cariño en agardecimiento por esta oportunidad. Esta historia es muy especial y ojalá sea ejemplo para que muchos lugares en que se encuentran abuelos adopten un perro de compañía, no solo por el animal, sino por todo lo positivo que esto implica. Numerosos estudios demuestran que la convivencia de los adultos mayores con animales es muy beneficioso para mantener un buen estado anímico y físico. Esperamos este sea el comienzo. Esta es otra historia de los Caniles Municipales creados en la gestión de el Intendente Esteban Aviles. Agradecemos el apoyo del Secretario de Salud Ruben Lopez y el Señor Daniel Mowszet.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 15/02/2016
Titulo: Teo logra una nueva oportunidad!!!
Descripcion:

Teo fue un perrito el cual vivió junto a su amiga humana. Lamentablemente falleció y quedó solo, abandonado en lo que fue su hogar, sin el sonido de aquella voz que lo nombraba todos los días al despertar. De tener todo, el presente de forma cruel le entregaba la soledad de una casa llena de recuerdos y el poder dar las gracias que unos vecinos le alcancen comida. Al ser un perrito que vivió en familia se trató de encontarle un provisorio, pero lamentablemente por más que la voluntad de Naty estuvo no se logró, ya que al ser único no pudo convivir con su manada. De todos modos, de la mano de ella, Teo pasó la Navidad acompañado y esta sería la primer alegría que  comenzaba a guardar en su corazón. Cuando llegó a nuestras manos no vamos a negar que costó integrarlo, pero por suerte contábamos con dos hembras que cuidaron de el y le hicieron lugar en su canil para pasar las noches, ellas son nuestra  bella Cocó y nuestra preciosa Milagros. Ya comenzaba a mostrar su actitud inquieta y su jovi por el agua. Así que de forma rápida le improvisamos una pileta para que pueda mojarse y así pasar todo el día jugando. Una mañana llegaba Graciela Monaldi a buscar una mascota para Ana y Luciano (sus padres), ya que su perrita había muerto y estaban muy tristes. Le contamos la historia de Teo. Ella quedó en confirmarnos y por suerte fue un si rotundo. Llevamos a Teo, comenzó a conocer todo el lugar mientras todos lo acariciaban, de golpe el se llegó a alguien que no lo había saludado, se trataba de Luciano, que todavía estaba dolido por la pérdida de su perra. Fue tan  hermoso ver como Teo supo esto y moviendo su colita se acercó y en dos patitas se posó sobre sus piernas, algo a lo que no pudo resistirse y fue así como Luciano con una caricia en su pequeño cuerpito le dió la bienvenida. Hoy Teo sigue con su vida, guardando en su corazón el recuerdo de su amiga humana y sanado su pérdida con esta nueva oportunidad que esta familia de nuestra ciudad le da, la cual a pesar de perder a su perra no dudaron en abrir sus puertas a un perrito más. Queremos dar las gracias a la familia Monaldi, a Bety Corbalan y a Naty por ser parte de esta historia. Gracias al Intendente Esteban Aviles, al Secretario de Salud Ruben Lopéz y al apoyo incondicional de Daniel Mowszet, esta es una vida más que logra salir adelante gracias a la creación de los Caniles Municipales.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 18/01/2016
Titulo: Grey y Azul, dos vidas que lograron ser adoptadas!!!
Descripcion:

Esta es la historia de Azul y Grey. Ellas llegaron juntas hace tiempo, fueron un caso más de abandono, pero contra viento y marea lograron demostrar que alguna vez vivieron en un hogar. Azul fue quien más rápido se adaptó la suerte de su amiga no fue la misma,temblorosa, con miedo, solitaria y dolida se presentaba ante nosotras. Si tenemos que describir con palabras a estas dos perras son amistad y lealtad. En cada día que compartieron en los caniles jamás se separaron y si por un minuto Azul se pasaba a jugar al patio no dudaba en comenzar a ladrar en la puerta ya que tenía que regresar para estar junto a su amiga. Los sábados en los paseos que realiza Ipad Carlos Paz, las personas que se llegaban ya sabían que tenían que sacarlas juntas porque ese era el modo para que ellas puedan dar su paseo. Grey de a poco comenzó a fregar su carita en las piernas de quienes la cuidamos, era su forma de decirnos gracias. Lograr una adopción doble no era simple, y de conseguirla que Grey se adapte era más difícil aún. Una tarde Jazmín Sollender, una adolecente que nos acompaña siempre en los caniles y la cual se ha convertido en alguien muy valioso para nosotras me cuenta que su tía Teresa María quería adoptar a dos perritos y sin dudarlo las nombre a ellas, algo me decía que esta era su oportunidad, que podíamos lograrlo. Junto a nuestro veterinario Roberto Aliaga nos trasladamos para presentarlas en su nuevo hogar, ya que en ese domicilio viven otros perros. Quien la recibió fue Cuatro Colas, un perro adulto que no dudó en aceptarlas de inmediato. Nos quedamos un rato, ellas comenzaron a olfatear cada rincón. El momento de partir llegaba para demostrarnos si aceptaban ser parte de esta familia. Fue tan emocionante ver que Teresa María, su adoptante las llamó y ambas la siguieron para entrar al interior de la casa, como si aquel lugar fuera suyo desde hace tiempo. Hoy los caniles dan con orgullo la feliz noticia de esta adopción doble, ya el período de adaptación ha sido superado. Me cuentan que Azul abre los picaportes de las puertas y Grey ladra cuidando su nueva casa. Ellas se apegaron mucho a Graciela la abuela que vive en esa familia y a la cual le han robado su corazón. Desde los caniles queremos decirles gracias por darle una oportunidad a estas dos vidas, esto nos llena de fuerza y esperanza para seguir luchando por los que siguen en la espera de un hogar. También queremos agradecer al Señor Intendente Esteban Aviles, esta será otra historia que guardará en su corazón, ya que se pudo lograr por la creación de los Caniles Municipales en su gestión. Gracias por la colaboración del Secretario de Salud Ruben Lopez y al apoyo incondicional del Señor Daniel Mowszet. Y un gracias enorme a cada persona que se toma el tiempo cada sábado para pasear a nuestros protegidos en los paseos que realiza Ipad Carlos Paz, esto logra en ellos que la espera de un hogar sea más llevadera.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 11/01/2016
Titulo: Los esperamos!!!
Descripcion:

Adopciones de los Caniles Municipales.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 11/01/2016
Titulo: Chavo fue adoptado!!!
Descripcion:

Una mañana ingresaba un cachorro accidentado. Recuerdo el modo que lloraba por más que la atención de los veterinarios ya había llegado. Gloria Navarro, una de nuestras veterinarias fue quien lo asistió y este pequeño se ganó su cariño. Doti Lopez se encargó de traerlo para tenerlo en sus brazos mientras lo llenaba de besos y hasta que se recuperó se adueñó de toda su atención. El nombre que le dimos fue Chavo y poco a poco se fue recuperando de su patita y su corazón. Con el tiempo se convirtió en el que molestaba a todos los de la manada, cada vez que salían al patio el corría a la puerta para morder las patas de los perros adultos, por suerte jamás ninguno trató de dañarlo, ellos entendían que era solo un cachorro. Armó una linda banda de amigos junto a Paco, Roco y Jack, su momento preferido era correr con ellos en el patio y jugar hasta el cansancio. Fue llevado a dos jornadas de adopciones que se realizan en conjunto con Ipad Carlos Paz y en una de ellas cuando salimos a pasear por la costanera alguien fijó su mirada en el y prometió llegarse a los caniles. Una mañana se presentó Emiliano Senas junto a su pequeño, observaron a muchos que siguen en la espera de un hogar, pero el destino estaba escrito, Chavo era el elegido. Esta es la historia, la de un perro más para algunos, para nosotros la de Chavo, un cachorro que fue víctima de la negligencia de un humano, abandonado en las calles de nuestra ciudad a tan corta edad lo cual lo llevó a sufrir un accidente que por suerte no le costó su vida. Hoy logra comenzar una nueva historia, en un hogar acompañado de un niño que seguramente será su compañero de aventuras. Así fue como esa mañana Gloria se despedía entre lágrimas de el. Gracias Emiliano Senas por adoptar a uno de nuestros protegidos, por darle la vida que todos los que están en su situación se merecen. Gracias al Señor Intendente Esteban Aviles ya que este final se pudo lograr por la creación de los Caniles Municipales en su gestión, gracias al Secretario de Salud Ruben Lopez y al apoyo incondicional del Señor Daniel Mowzset.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 04/01/2016
Titulo: Gracias a la familia del Señor Daniel Mowszet por adoptar a tres perritos de los Caniles Municipales!!!
Descripcion:

Un día la vida me cruzó con él, lo saqué de la calle justo cuando un auto casi lo atropella, tiempo después él se llamaría Rulo. Su foto circulaba por las redes pero su familia nunca apareció. Al tener tres perros y no disponer de espacio, el problema fue que en los horarios que asisto a los caniles no disponía de un lugar seguro para dejarlo, este fue el motivo de buscar una persona que pueda cuidarlo. Mabel Gambartte junto a su hija Azul Mowszet una vez mas no dudaron en brindarme su ayuda, de este modo llegaba Rulo a disfrutar de la compañía de su manada. En esas mañanas Rulo se apegó mucho a Daniel Mowszet, al punto que los fines de semana era su invitado especial las 24hs. Este pequeño inquieto y juguetón se encargó de comprar el corazón de esta familia y decidieron adoptarlo. Esta es una historia muy especial, ya que Rulo es la tercera adopción que ellos realizan en los caniles. La primer adoptada fue Aby, una perrita abandonada con sarna, desnutrida y anémica, la segunda adoptada fue India, que ingresó a los caniles atropellada y con problemas de demodexia, pero esto no fue un problema para que ellos la integren a su hogar en el cual ya vivían Benjamín y Luna. Hoy Aby, India y Rulo lograron salir adelante y viven rodeados de amor. Queremos agradecer a toda la familia Mowzset no solo por adoptar, también por acompañarnos siempre en todo lo que necesitamos en los caniles municipales, ellos dieron muestra de su corazón perruno que nunca dudó en asistirnos en muchas tareas. Esta familia nos ayudó con el armado del Patio Recreativo para los perritos que siguen en la espera de un hogar, han trasladado muchas veces perros en su vehículo para verificar que los hogares adoptantes sean seguros, se llegaron a realizar las tareas de  limpieza diarias mano a mano con nosotras y muchas innumerables acciones que lograron el respeto además del cariño de todos los integrantes de Matacos. Esta es la historia de tres adoptados de los caniles que hoy viven con una familia especial. ¡¡¡Gracias de todo corazón!!! Este es otro final feliz que se logra gracias a la creación de los caniles municipales en la gestión de nuestro Intendente Esteban Aviles, con la colabopración del Secretario de Salud Ruben Lopez y el apoyo incondicional del Señor Daniel Mowszet.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 01/01/2016
Titulo: Peluche logró a pesar de todo tener un hogar!!!
Descripcion:

Peluche llegó a los caniles en un estado lamentable, paso mucho tiempo aislado de todos, triste y solitario, enfermo de demodexia crónica, con su piel en carne viva. Se aferró a la soledad para sanar, lejos de lo que alguna vez fue su familia, si es que así se puede llamar ya que lo dejaron en la calle como si fuera su culpa padecer el problema en su piel, el cual es incurable pero si tratable sin quien tiene la suerte de tenerlo a su lado lo quiere de corazón. Pasó mucho tiempo, de a poco empezaba a mover su cola cuando llegábamos y esperaba ansioso que Naty le ponga su trapito al sol para recostarse, Doris se encargó día tras día de realizar al pie de la letra lo que los veterinarios le indicaron.Una mañana él solo se llegó para integrarse y conocer los rostros de aquellos ladridos que ya le eran familiares y así un pequeño grupo de la manada lo aceptó para hacerle compañía. Ese fue el modo, rodeado de sus nuevas amistades comenzaba a superar su tristeza. Muchas veces pienso que en su idioma cada cual contará sus historias para salir adelante. Los paseos de Ipad ayudaron a que las personas que se llegaban le den caricias y de a poco lograba sentir que a muchos su vida le importaba. Con toda la atención que necesitaba pensábamos que sus días terminarían en los caniles, lograr que alguien quiera adoptarlo era demasiado difícil. Día tras día le curábamos su panza y ya era una rutina para él, al punto que cuando nos acercábamos para colocarle su medicación se tiraba de pancita y aceptaba de buen humor sus curaciones. En los paseos que se realizan en los caniles tenemos a una mujer que siempre asiste y un día le pedimos si no quería solo hacerle compañía, ya que por su problema de piel ponerle un collar no era bueno. Sábado tras sábado María Teresa Marzo llegaba y su labor era acompañar a este perro, darle caricias y llenarlo de mimos. Pero lo que nadie sabía era que Peluche le robaría el corazón y ella se encargaría de convencer a una amiga para que lo adopte, lamentablemente por su problema al poco tiempo su amiga le avisaba que no podía tenerlo. María no podía traerlo a los caniles y defraudarlo. Por tal motivo... hoy en este comienzo de año tenemos el placer de dar una maravillosa noticia ¡¡¡Peluche fue adoptado!!! hoy vive junto a esta mujer de corazón noble la cual lo aceptó a pesar de todo. Gracias María Teresa en nombre de todos los integrantes de los caniles municipales. Gracias al Señor Intendente Esteban Avilés, ya que esto se pudo lograr por la creación de los Caniles Municipales en su gestión, gracias por la colaboración del Secretario de Salud Ruben Lopez y el apoyo incondicional del Señor Daniel Mowszet.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Adopción
Perdidos
Encontrados
Casos de Éxito
Noticias
Ingresar
Buscar
Contacto