NOTICIAS
Fecha: 21/01/2015
Titulo: JORNADA DE ADOPCIÓN PARA PERROS DE LOS CANILES MUNICIPALES
Descripcion:

Buscando disminuir la población de perros en los caniles municipales y a fin de continuar trabajando en la situación de perros en los barrios, la Dirección de Políticas Públicas Saludables a través del área de Veterinaria y Zoonosis del Gobierno de la Ciudad realizará una jornada de adopción de perros de los caniles municipales.

La misma tendrá lugar el próximo sábado 24 de enero de 17 a 20 hs. en la costanera (Av. Illia esquina Esparta).

Previamente, los días jueves  21 y viernes 22 de enero se exhibirá un catálogo con fotos de los perros en dos lugares: la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (10 a 12 y 18 a 20 hs.) y en 9 de Julio y Orgaz (10 a 12 y 18 a 20 hs.).

Invitamos a la comunidad a formar parte de esta propuesta comprometiéndose con el cuidado de estos hermosos animales.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 11/12/2014
Titulo: Domingo 14 de diciembre jornada solidaria: REIKI PARA MASCOTAS
Descripcion:

El domingo 14 de diciembre se realizará un  Seminario en el cual se capacitará  a los participantes para transmitir Reiki a los animales. El mismo estará a cargo de Rosana Busso (Reiki Master) y Néstor Jesús Giménez  (Reiki Master). Este seminario tendrá lugar en el Auditorio Municipal con una duración de dos horas en dos turnos 11 y 17hs. Para inscribirse deberán llamar al teléfono 147 ya que los cupos se limitan a 30 personas por turno.

El curso está dirigido a proteccionistas, médicos veterinarios y público en general. No se requiere experiencia previa ni  ninguna preparación extraordinaria. 

Está pensado con un fin solidario, y la entrada será mediante una “donación voluntaria” de alimentos (mínimo 2Kg), vacunas, pipetas, o cualquier medicamento para animales.
Lo recaudado será donado a las protectoras de animales de Villa Carlos Paz FUPA e IPAD.

REIKI APLICADO EN ANIMALES

Reiki es un sistema de sanación simple y no invasivo que utiliza la energía universal para aliviar al paciente, la cual se le transmite mediante las manos del reikista.

A diferencia de otros métodos, la aplicación de Reiki no genera estrés para el animal: se trabaja sobre sus centros de energía y en aquellos puntos donde tenga algún dolor.

Reiki es ideal para tratar a los animales, ya que es suave y no invasivo. No causa malestar o dolor y  produce resultados asombrosos.

 

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 12/09/2014
Titulo: ADIESTRAR A UN PERRO ADULTO: UNA TAREA MUCHO MÁS SENCILLA DE LO QUE CREÉS
Descripcion:

Es algo que mucha gente se pregunta: ¿es posible educar a un perro adulto? Es una pregunta muy común. Tienen miedo de que sea muy complicado, incluso imposible, adiestrar a sus perros cuando han crecido. Lo cierto es que una de las causas principales por las que muchas personas prefieren adoptar cachorros en lugar de perros adultos es porque piensan que son más dóciles.

No debés tener miedo. Educar a un perro adulto no tiene porque ser más difícil que educar a un cachorro, te lo aseguro. Lo cierto es que adoptando a uno adulto evitarás muchos problemas que los cachorros traen, como por ejemplo, que se distraigan con facilidad o la incontinencia.

En todo caso, el perro adulto está más asentado, tiene más facilidad para concentrarse y es mucho más tranquilo que un cachorro. Su capacidad para aprender es la misma independientemente de su edad: el perro NUNCA QUIERE DEJAR DE APRENDER.


Si tenés un perro adulto podrás educarlo tranquilamente, como si fuera un cachorro, incluso mejor, ya que será capaz de prestar atención durante más tiempo. La norma para educar a cualquier perro es recompensarlo, sin tener en cuenta su edad. Se trata de hacer justamente lo contrario, y recompensarlo cada vez que haga algo bien.

Esto es lo que tienes que hacer para educar a un perro independientemente de su edad:

  1. Todo perro necesita ejercicio, aunque muchas personas no sean conscientes de ello. Es un perro lleno de energía y es bueno que se canse. En caso contrario será incapaz de mantener su atención. Por otra parte, el ejercicio te ayudará a evitar que se ponga a ladrar por nerviosismo o que destroce tus cosas.
  2. Es importante que pongas unas normas y que dejes claro lo que aceptás y no aceptás de tu perro. ¿Está permitido que suba al sofá? Si la respuesta es no, que SIEMPRE sea NO. Jamás des tu brazo a torcer. Las normas no deben cambiar por muy adorable que sea tu mascota.
  3. La recompensa es lo principal. Si tu perro te da la patita, deja de ladrar cuando se lo decís, no tira de la correa o acude cuando lo llamás, dale una recompensa. Podés ir variando el tipo de recompensa que le des cada vez que se porte bien.

¿Te das cuenta de lo fácil que es educar a un perro adulto? Debés hacer que haga ejercicio para que esté tranquilo, poner unas normas y marcar una rutina, y darle una recompensa cada vez que haga algo bien. Igual que a vos te gusta que te premien cuando hacés algo bien, lo mismo le ocurre a tu perro.

 

 

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 25/07/2014
Titulo: MI PERRO SE PERDIÓ ¿Y AHORA QUÉ HAGO?
Descripcion:

En el último año estamos viendo en Facebook, en los postes de alumbrado, árboles, paredes o vidrieras cada vez más carteles de perros perdidos. Lo que disgusta y también inquieta no es que se pierda un perro, sino que cada vez en más casos las mascotas están “SIN COLLAR Y SIN CHAPITA IDENTIFICATORIA”. Es INDISPENSABLE identificarlos. Incluso vemos que no es la primera vez que se les escapan o pierden. Aún así, una vez pasado el susto, se olvidan de identificarlos. El problema no es que tu perro se pierda, lo que tenemos que mirar es: que ocurriría si el perro se pierde ¿cómo lo puedo localizar?, ¿cómo me podrían localizar a mí si lo encontraran?. Lamentablemente el perro no les puede indicar su nombre y domicilio, lo que implica que a menos que nosotros hagamos algo un perro sin identificar, es difícil de recuperar.

Lo mejor es en el collar poner una chapita metálica con el nombre del perro y un teléfono, es lo más sencillo y cualquier persona que lo encuentre los podrá llamar para avisar que lo tiene o a dónde lo vieron por última vez. Además el costo de la chapita es muy poco y puede evitarnos un gran disgusto.

RECOMENDACIONES

Aún así si tu perro o tu gato se perdió lo mejor es seguir algunos pasos como los siguientes a la hora de buscarlo:

  • Poner un anuncio en mascotas.villacarlospaz.gov.ar (darse de alta como usuario, sólo la primera vez que ingresás y publicar en el LOCALIZADOR la mascota perdida).
  • Compartir la publicación en páginas de las protectoras con los datos del animal (tu número de teléfono y si podés enviales una fotografía del animal (en caso de que lo encuentren podrán ponerse en contacto rápidamente) ellas realizan una gran actividad en las calles de la ciudad y pueden facilitar datos acerca de si fue visto. Además de la gran cantidad que colaboradores que tienen que republican datos de animales perdidos/encontrados en diferentes lugares de la ciudad.
  • En Facebook disponés de grupos de difusión para estos casos, publicá indicando en la descripción de la fotografía tus datos de contacto y los datos del perro. (Acordate de modificar la descripción en el momento que se encuentre, indicando que ha sido localizado).
  • Imprimí, pegá y repartí carteles en los comercios de la zona donde se haya perdido, haciendo hincapié en las tiendas de animales, farmacias y veterinarias.

Esperamos que estos consejos sirvan, y que cada vez más gente tenga la responsabilidad de criar a sus mascotas cuidándolas y protegiéndolas para que no estén perdidas en la ciudad.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 10/07/2014
Titulo: LOCALIZACIÓN, una sección que nos ayuda a encontrar el hogar de cada mascota
Descripcion:

Los avances tecnológicos también llegan al mundo de las mascotas, por eso desarrollamos hace unos meses mascotas.villacarlospaz.gov.ar un portal para que cada una de las mascotas tenga su hogar o encuentre una familia.

Una sección de las más importantes de nuestra web es el localizador de “mascotas encontradas/perdidas” en donde fácilmente podés publicar y centralizar la búsqueda. Hay una gran cantidad de animales que se pierden o que encontramos en las calles de la ciudad y no sabemos nada de sus dueños. La idea es exactamente esa: centralizar la búsqueda para poder ver en el mapa a todas las mascotas y saber quién puede ser su dueño o si alguien conoce su hogar.

Cuando alguien encuentra/pierde una mascota entra directamente a LOCALIZACIÓN, pincha sobre el mapa el lugar a donde vio o perdió el animal y pone una descripción breve de la situación. Lo bueno es no duplicar datos para poder ver claramente en dónde se encuentra esta mascota. Hay muchas veces en Faceboock animales perdidos o encontrados pero no vinculamos unos con otros por lo que no sabemos si es o no el que buscan. A través de la LOCALIZACIÓN esperamos ser útiles y ayudar en ver la foto de la mascota perdida/encontrada y el lugar pudiendo sus dueños acceder al listado también de todos los perros y gatos extraviados en la ciudad y poder así colaborar en que cada uno llegue sano y salvo a su hogar.

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 03/07/2014
Titulo: LA RESPONSABILIDAD DE ADOPTAR UNA MASCOTA
Descripcion:

Compartir tu vida con una MASCOTA trae muchos momentos gratificantes, pero sólo si estás dispuesto a dedicarle tiempo, responsabilidad, y amor durante TODA su vida.

¿Estás preparado para tener un nuevo amigo durante toda tu vida?
Cuando adoptás estás comprometiéndote a cuidarlo por el resto de su vida.

Muchos de los animales abandonados son cachorros de perros y gatos, ví­ctimas de personas que permitieron que sus animales crí­en. Pero hay una cantidad muy importante también de perros y gatos en los caniles y protectoras que tienen más de un año que fueron acogidos por personas que no pensaron las responsabilidades que implica un animal antes de llevarlo a casa.

No cometas el mismo error. Compartir tu vida con un compañero animal puede traer compensaciones increí­bles si estás dispuesto a dedicarle el necesario tiempo y  amor.


Algunas de las ventajas de tener una mascota en casa:

  • Las mascotas son una fuente continua de cariño. Nos adoran y nos lo demuestran continuamente. Y eso nos hace más felices.
  • Tener una mascota te obliga a hacer ejercicio diario. Al menos 2 paseos diarios son obligatorios, más los extras que podamos hacer. Así que tu perro te ayuda a estar en forma.
  • En el caso de los niños, tener una mascota les hace trabajar su sentido de la responsabilidad. Desde pequeños saben que tienen obligaciones vinculadas a la mascota y hay que hacérselas cumplir.
  • Los niños que crecen con una mascota suelen ser más abiertos, tienen mejor relación con los demás, les gusta hacer actividades en grupo.
  • Cada vez está más demostrado que las mascotas ayudan a los niños con problemas, como por ejemplo, a niños con autismo.
  • Pasamos más tiempo al aire libre.

Enamorarte de un animal es muy fácil porque compartir tu casa con un amiguito de cuatro patas puede ser uno de los mayores placeres de la vida. Perros, gatos y otros animales nos dan lealtad y aceptación incondicional, constante compañerismo, e incluso nos ayudan a calmar el estrés después de un duro dí­a de trabajo además de tener una fuente inagotable de cariño.

PERO NO OLVIDES … TENER UNA MASCOTA ES UNA RESPONSABILIDAD

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 27/06/2014
Titulo: ENTRENAMIENTO: La clave para una buena relación con tu mascota
Descripcion:

El entrenamiento es un proceso clave en la incorporación de una mascota a tu hogar. Los perros son muy inteligentes y, entrenados con cariño y paciencia, pueden integrarse armoniosamente a tu familia.

Lo más importante es siempre recordar que es un proceso, no es automático, y requiere de refuerzos positivos, cariño y paciencia. NUNCA utilices la violencia, el maltrato, golpes o gritos para el entrenamiento. Estos tips te serán de ayuda en el proceso de educación de tu mascota.

  • Nunca recurras a la violencia, malos tratos o golpes para educar. Ni tampoco fuera del entrenamiento. Así sólo formaras una mascota que te teme, no que te respeta. Tu perro no debe temerte, sino respetarte como su líder.
  • Mientras antes, mejor! Los cachorritos tienen una mayor capacidad para incorporar aprendizaje, son más rápido y les es más fácil. Lo que no quiere decir que a los adultos no se los puede entrenar. Si tienes un cachorro, comienza desde muy joven su entrenamiento y veras prontos resultados. Con tus perros ya más grandes, tendrás que invertir un poco más de tiempo pues habrá conductas arraigadas en su vida, pero con paciencia y cariño lo podrán lograr.
  • Siempre premia las buenas acciones. Tu perro distinguirá lo bueno de lo malo sólo según tú le enseñes cuál es cual, así que prémialo cada vez que logre o aprenda una conducta deseada. Lo importante del refuerzo positivo es que facilita el proceso educativo al no frustrar a tu mascota con constantes retos o castigos. Cuando haga algo indeseado, di fuertemente NO! pero no lo llames por su nombre. Si deja de hacer lo que estaba haciendo, acércate y prémialo. Esto le dará a entender que al detenerse, hizo algo bueno. Los premios dependen de cada perro. Algunos están muy motivados por la comida y un trozo de salchicha, jamón o pollo, incluso pellets de su propio alimento son un buen premio. Cuida de no darle golosinas ni chocolates que puedan enfermarlos. Los premios son de tamaño pequeño y no pueden constituir su fuente principal de alimentación. Otros, están mas interesados en el cariño y la atención que les prestan, por lo que sólo unos momentos dedicados para el serán más que suficientes.
  • Repite, repite, repite. Los perros son muy inteligentes y si los motivas, pueden aprender rápidamente. Lo importante es ser consistente en el entrenamiento, no premiar conductas confusas y repetir, repetir y repetir. No des señales confusas y refuerza lo aprendido día a día.
  • No prestes atención a lo negativo. Si le dedicas mucha atención cuando ha hecho algo malo también lo puede interpretar como un premio (su amo le está dedicando más tiempo pues hizo esto…).
  • Utiliza su nombre en forma positiva, relaciónalo con las buenas acciones que realiza y no con castigos. Así, cada vez que lo llames, se sentirá feliz, te obedecerá y no se sentirá asustado.
  • Escuela de adiestramiento? Por qué no! Los entrenadores o talleres de adiestramiento son de mucha ayuda para acelerar el proceso de aprendizaje. Sirven además para socializar a nuestras mascotas con otros de sus pares. No pueden confundirse con humanos ni sentirse extrañados al encontrarse con otros animales. Asegúrate siempre de que los métodos que utilicen sean positivos, vacuna y desparasita antes a tu mascota y sé partícipe de su educación

 

Ampliar Noticia: Click Aqui

Fecha: 17/06/2014
Titulo: UN NUEVO MIEMBRO EN LA FAMILIA: Cuidados especiales para cachorros
Descripcion:

Los cachorros, tal como los niños, requieren de cuidados especiales. Ten en cuenta los siguientes puntos para que crezca saludable y feliz.

  • Vacunación: los cachorros deben vacunarse según un calendario básico que parte a los 2 meses. 

    CALENDARIO VACUNACION CACHORROS 
    * 2 meses Parvovirus 
    * 3 meses Séxtuple / Óctuple 
    * 4 meses Séxtuple / Óctuple 6 meses Antirrábica 

    Desde los 6 meses se considera como un adulto y debe repetir anualmente las vacunas antirrábica y séxtuple / óctuple.

  • Deben comenzar su tratamiento antiparasitario interno desde las 2 semanas de vida* y repetir cada 15 días (según su peso) hasta cumplir 3 meses. Entre los 3 y 6 meses el tratamiento es mensual de acuerdo a su peso. Luego de los 6 meses, debe cambiar a un antiparasitario para perros adultos y dosificar según su peso cada 3 meses.

  • Baños y aseo: es importante mantener a los cachorros limpios y sin parásitos. Los baños se recomiendan a partir de los 6 meses, una vez que se ha completado el calendario básico de vacunación. Si es necesario, se pueden utilizar shampoos en polvo. Es importante mantener la higiene de su camita y mantas, y protegerlos de los parásitos externos.

  • Parásitos externos: Hay que ser muy cuidadosos con la selección de un producto para combatir los parásitos externos como pulgas y garrapatas pues no todos los disponibles en el mercado son aptos para cachorros. También hay que tener cuidado con los productos que se aplican en la hembra mientras amamanta. Lee las indicaciones para seleccionar el producto apropiado para esta etapa de su vida.

  • Alimentación: Los cachorros tienen requerimientos nutricionales distintos a los de los adultos. Al dejar la leche materna (entre las 6 y 8 semanas de vida) debes seleccionar un alimento balanceado especial para cachorros como sustituto, ya que estos son satisfacen todos sus requerimientos. Un alimento Premium (que encuentras en el supermercado) o super-premium (disponibles en clínicas veterinarias) son la mejor opción. A mejor calidad del alimento, menor la ración requerida para satisfacer sus necesidades, mejor condición general de salud y menos, mas compactas e inodoras deposiciones. Sigue las indicaciones de la etiqueta respecto de las porciones.
Ampliar Noticia: Click Aqui

Adopción
Perdidos
Encontrados
Casos de Éxito
Noticias
Ingresar
Buscar
Contacto